Las áreas de producción de alimentos y bebidas de alto volumen presentan una serie de desafíos únicos cuando se trata de pisos para sus instalaciones. Con herramientas mecánicas, temperaturas extremas y lavados frecuentes a alta presión, los pisos para la industria de alimentos y bebidas deben resistir serios castigos.
Aparte de los químicos agresivos y alto desgaste a los cuales estos pisos son expuestos, su acabado también deben proveer seguridad y cumplir con regulaciones higiénicas administradas por agencias que controlan el funcionamiento de plantas de producción de alimentos y bebidas como USDA, FDA, OSHA y más. Ninguna planta puede permitirse cierres o reemplazar sus pisos regularmente por lo que una buena alternativa del recubrimiento proporcionará la estabilidad en infraestructura requerida así como podrá cumplir con los requisitos legales de higiene para poner en operación su proyecto.
Tenga en cuenta que:
Los aceites vegetales, grasas de animales, productos lácteos y azúcares contienen ácidos que pueden carcomer los pisos de concreto, baldosa cerámica u otros pisos comunes. Otras operaciones exponen los pisos a altas concentraciones de sal y compuestos alcalinos. Además, algunos químicos de proceso de alimentos, limpiadores agresivos y desinfectantes contienen solventes industriales. Los pisos de instalaciones de proceso de alimentos también reciben castigos físicos de carros de ruedas de acero con cargas pesadas, cajas arrastradas, montacargas y más. Por último, estos pisos para la industria alimenticia deben ser capaces de sobrevivir algunas de las condiciones más extremas.
Para conocer mas acerca de nuestros productos y para atender su necesidad, no dude en contactarnos.
Resistencia a Condiciones Extremas de Servicio
Nuestros sistemas de recubrimiento para pisos son apropiados para áreas sujetas a:
- Condiciones higiénicas extremas que requieren limpieza frecuente e intensiva con vapor o agua caliente o limpieza clínica agresiva.
- Procesos de producción húmedos o secos.
- Requerimientos de seguridad altamente exigentes con respecto a propiedades antideslizantes.
- Temperaturas de servicio de hasta +120°C o tan bajas como -40°C.
- Puntos de cargue pesado.
- Tráfico pesado y frecuente.
- Impactos.
Ventajas relacionadas con el desempeño:
- Cumple con regulaciones de higiene y desempeño de infraestructura.
- Aprobado para uso en industria de alimentos.
- Aprobado con las normas USDA, Canadiense y británica y Normas EN.
- Resistencia química y a la abrasión.
- Curado Rápido para reducir tiempo de paradas.
- Resistente a choques térmicos.
- Amplio rango de temperatura de servicio.
- Fácil limpieza.
- No es resbaloso.
- Múltiples acabados decorativos posibles.
- Superficie libre de poros, texturizado y no absorbente.